Fiestas patronales

Fiestas patronales

El pueblo celebra sus fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua, el día 13 de junio. Sin embargo, debido a la emigración, desde hace ya más de 30 años se festejan en agosto, los días 19,20, 21 y 22 de agosto, con el fin de que todos los emigrantes, hijos del pueblo y sus familias puedan participar en la celebración, coincidiendo con la época de vacaciones.

Las fiestas suponen una oportunidad única para el reencuentro en Cubillejo de la Sierra de familiares y amigos, en unos días donde se conmemora la fiesta tanto religiosa como pagana. El día 19 se inician los días festivos con la tradicional romería a la Virgen de la Vega, una ermita especialmente querida por todos los cubillejanos, para dar paso a los actos organizados siempre con
brillantez por la Comisión de Fiestas.

Durante los cuatro día se suceden todo tipo de actividades para niños y mayores, con parques infantiles, festejos religiosos como no puede ser de otra manera, y grandes orquestas en la noche que consiguen atraer a cientos de personas de toda la comarca que consideran estas fiestas como de las mejores del Señorío de Molina por la calidad de los grupos musicales, la amplitud de la plaza donde se monta el escenario y la hospitalidad de las gentes del lugar.

El día 22, se dedica tradicionalmente a los vecinos y residentes en el pueblo, con actos religiosos y con una gran caldereta popular que concentra a la totalidad del vecindario para ir despidiendo las fiestas hasta el siguiente año.

Visítanos ...

Términos y Condiciones

Asociación Sierra de Caldereros

Número de Registro General en el Registro Unico de Asociaciones 2941 y Nª de Registro provincial 895, de fecha 23 de abril de 2004.

Usted está aquí: Home Blog Destacados Fiestas patronales