Vuelven las jornadas de la tradicional matanza

La Asociación Cultural "Sierra de Caldereros" se hace de nuevo cargo, un año más, de la organización de la tradicional fiesta de la matanza, unas jornadas que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de diciembre y que son un motivo más, si se quiere un buen pretexto, para visitar el pueblo, compartir risas y momentos de alegría con familia, amigos y visitantes y disfrutar de la rica gastronomía local, a base de productos de la matanza, rememorando así la historia y la cultura gastronómica tradicional ligada al pueblo.

Programa:

Día 6 de diciembre, preparativos y comida popular con los productos tradicionales de siempre.

Día 7 de diciembre, comida con productos como morcilla, morteruelo, torreznos, lomos, costillas.

Día 8 de diciembre, comida de despedida, sin que falte de nada para una buena vuelta a los lugares de origen.

Toda la actividad se desarrollará en el horno municipal y en el bar, si bien sería deseable la colaboración de todos los participantes para hacer más llevadero el trabajo y poder disfrutar mejor de las viandas. Precisamente, la falta de colaboración obliga a subir un poco las cuotas para participar, cosa que se evitaría de tener todo una actitud más colaboradora.

Cuotas:

-Niños hasta 12 años: 20 euros

-Asociados: 30 euros

-Participantes no asociados: 45 euros

Los ingresos se pueden realizar en la cuenta de la asociación en Ibercaja o directamente esos días en el pueblo, a los directivos de la Asociación. Los interesados pueden apuntarse en el bar o llamando a los móviles 616 881462 y/0630906299. Para una mejor organización, y que nadie se quede fuera, se agradecería mucho comunicar la participación con una simple llamada. 

 

Lotería nacional

Del mismo modo, se comunica a todos los socios que están colaborando en la venta de lotería que es importante hacer el ingreso en la cuenta corriente de la Asociación en iberCaja antes del día señalado en el talonario, con el fin de poder retirar en la Administración de Lotería el total de los billetes vendidos.

Recordamos igualmente la importancia de colaborar en la venta, ya que los escasos ingresos que se consiguen con esta colaboración luego permiten hacer actividades en los periodos vacacionales de las que se benefician todos los asociados.

Desde la Junta Directiva se agradece a todos los socios que venden lotería su esfuerzo y colaboración y el ejemplo que dan al resto. Muchas gracias a todos vosotros.

Visítanos ...

Términos y Condiciones

Asociación Sierra de Caldereros

Número de Registro General en el Registro Unico de Asociaciones 2941 y Nª de Registro provincial 895, de fecha 23 de abril de 2004.

Usted está aquí: Home Blog Vuelven las jornadas de la tradicional matanza