La fiesta de la matanza ya está en marcha

Los días 8, 9 y 10 de diciembre, coincidiendo como es ya histórico con el puente de la Constitución y de la Inmaculada se celebrará una nueva fiesta de la matanza en el pueblo, fiesta muy esperada desde que se cierran las vacaciones de agosto, pues supone una nuevo motivo de reencuentro de cubillejanos, amigos y familiares, que encuentran así una oportunidad única para volver a disfrutar de estas jornadas de amistad, buenas viandas, y mejor ambiente que venimos celebrando desde hace ya muchos años.

La Asociación Cultural Sierra de Caldereros, asumió el reto de organizar cada año la fiesta de la matanza, tradicional celebración popular de nuestra tierra que desde su primera edición ha tenido docenas de adeptos que se reúnen, cada diciembre, para dar la bienvenida a la Navidad, disfrutar con la familia y amigos de las ricas morcillas, el morteruelo, embutidos del cerdo, costillas, lomos y todos los manjares que se preparan para estos días de jolgorio y alegría.

La fiesta comenzará el viernes ocho de diciembre, día de la Inmaculada, y se prolongará hasta el domingo día 10, cuando ya tocará regresar a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia o Guadalajara a retomar la vida diaria después de compartir mesa y mantel todos los cubillejanos y disfrutar de las migas que no faltarán y los variados y ricos productos del cerdo.

Como siempre, desde la Asociación Cultural Sierra de Caldereros, se recomiendo a todos los participantes que se inscriban previamente, por lo que se aconseja hacer el ingreso correspondiente al número de participantes en la cuenta de la Asociación en Ibercaja (2085 7461 78 0100128711), con arreglo a los siguientes precios:

Niños hasta 12 años: 15 euros

Socios de la AC "Sierra de Caldereros": 25 euros

Participantes no socios: 40 euros

Lotería de Navidad en venta

También, se recuerda que ya está a la venta y disponible el número 49.116 de la Lotería de Navidad de nuestra asociación, fundamental para la financiación de las actividades y que, además, puede reportar un buen número de millones al pueblo si la suerte acompaña. Para una mejor organización, también se ruega encarecidamente que el importe de la venta de los talonarios de Lotería se ingrese en la citada cuenta de IBERCAJA en la fecha que se indica. ¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!!

 

 

 

Visítanos ...

Términos y Condiciones

Asociación Sierra de Caldereros

Número de Registro General en el Registro Unico de Asociaciones 2941 y Nª de Registro provincial 895, de fecha 23 de abril de 2004.

Usted está aquí: Home Blog La fiesta de la matanza ya está en marcha