Nuevos proyectos para mejorar el pueblo

Nuestro alcalde, Luis Miguel López, y el concejal Javier Heredia, han visitado al presidente de la  Diputación Provincial, Josè Manuel Latre, con quien han analizado diversas iniciativas que tiene en marcha el Ayuntamiento cubillejano para mejorar las infraestructuras y servicios en el pueblo. En concreto, nuestros representantes han planteado al presidente de la Institución provincial los proyectos que tiene en marcha como la construcción de aseos en el horno municipal, la terminación de la travesía de la carretera local, que pertenece a la Diputación, y la ejecución de una nueva fase de renovación de redes de abastecimiento de agua para sanear las tuberías y evitar las constantes averías que se producen con los consecuentes cortes de agua.

Respecto a las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua, la Diputación ha aprobado en sus planes provinciales de obras y servicios una nueva fase en Cubillejo, pero está previsto que se realice en el año 2019, por lo que el alcalde ha pedido al presidente de la Diputación que se adelante esta obra para que puede ser ejecutada lo antes posible, de tal modo que se eviten así las constantes averías que se producen en la parte de la red de abastecimiento del pueblo que todavía no ha sido renovada. La inversión en este fase será de unos 30.000 euros.

Respecto a las obras pendientes en la travesía, se ha planteado la mejora en la zona que todavía queda pendiente para completar la reforma, con construcción de nuevas aceras y muros de contención donde sea necesario para terminar así de remodelar esta zona y crear una paseo para el disfrute de todos los cubillejanos. También, han pedido la ayuda de la Diputación Provincial para construir en el horno, junto a la zona de la barbacoa que existe actualmente, unos aseos que den servicio a estas dependencias que son muy usadas tanto por el pueblo en actos sociales como la matanza y las fiestas, como por los vecinos para celebraciones particulares. Esta actuación necesitará de una inversión superior a los 15.000 euros. 

Entre otros asuntos, también se han planteado medidas para actuar en aquellas construcciones que existen en el pueblo en situación de ruina y que son una amenaza para la seguridad de los vecinos, sin que sus propietarios hagan nada al respecto para evitar estas situaciones. Los ayuntamientos, en este caso el de Molina, que tiene asumidas estas competencias en materia de urbanismo, pueden hacer el derribo y después proceder al cobro del coste de estos trabajos a los propietarios.

Visítanos ...

Términos y Condiciones

Asociación Sierra de Caldereros

Número de Registro General en el Registro Unico de Asociaciones 2941 y Nª de Registro provincial 895, de fecha 23 de abril de 2004.

Usted está aquí: Home Blog Nuevos proyectos para mejorar el pueblo